Historia

Filomen Murat, mi abuela francesa, heredó esta villa de su tío Theofanis Tripolitis. Los títulos de la casa familiar se remontan a antes de 1900. Esto la convierte en una de las casas más antiguas e históricas de Santorini. Su construcción se estima aproximadamente entre 1850 y 1875, pero debido a la falta de archivos no se puede verificar la fecha exacta de su construcción. Este tipo de casas en las islas del mar Egeo son raras y únicas. Se llaman "Kapetanospita" (Casas de Capitánes) y son equivalentes a las mansiones estadounidenses, ya que fueron los edificios privados más grandes hasta la década de 1970, y solo los capitanes (propietarios de barcos) podían permitirse construirlos y mantenerlos.

Villa Murat toma su nombre de mi abuela Filomen Murat, la cual posee el escudo de armas utilizado como el logotipo de Villa de su antepasado directo con Antoine Murat. Antoine Murat fue nombrado vizconde por su primo hermano, Joachim Murat, rey de Nápoles y yerno de Napoleón Bonaparte I, Emperador de Francia desde 1804 hasta 1814.

Esta casa fue una de las pocas que se mantuvo intacta durante el gran terremoto de 1956, que fue el mayor terremoto del siglo XX en Europa.